Usuario:
Contraseña:

He olvidado mi contraseña



ZONA AUDIOVISUAL

Video 168 (Técnicas): Los jugadores no pueden retrasar la puesta del balón en juego tocando y desplazando de forma voluntaria el balón tras conseguir su equipo una canasta. En esos casos, en la primera ocasión en que eso ocurra, el árbitro parará inmediatamente el partido y advertirá públicamente; tal como ocurre en esta secuencia, al jugador y a su entrenador que en la próxima ocasión que se repita esa acción, el jugador que lo haga recibirá inmediatamente una falta técnica.
Técnicas


· Video 266: No puede sancionarse falta personal cuando no existe contacto entre los jugadores. Esta es una clara situación de uso excesivo de codos, que debe sancionarse como falta técnica para así evitar que se repitan acciones como ésta. Estas acciones deben ser controladas por los árbitros y evitadas por los mismos a través de la correspondiente sanción para así evitar que la integridad física de los jugadores corra un serio peligro.

· Video 189: Un defensor no puede impactar lateralmente con el jugador atacante provocando que éste se desequilibre. A continuación el jugador se dirige de forma clara y evidente al árbitro protestando la decisión. A pesar de la advertencia que recibe por parte del árbitro, el jugador continua con su actitud, por lo que correctamente fue sancionado con falta técnica.

· Video 168: Los jugadores no pueden retrasar la puesta del balón en juego tocando y desplazando de forma voluntaria el balón tras conseguir su equipo una canasta. En esos casos, en la primera ocasión en que eso ocurra, el árbitro parará inmediatamente el partido y advertirá públicamente; tal como ocurre en esta secuencia, al jugador y a su entrenador que en la próxima ocasión que se repita esa acción, el jugador que lo haga recibirá inmediatamente una falta técnica.

· Video 148: Un jugador de forma voluntaria no puede salir del terreno de juego. En esta jugada se observa que el atacante para superar a su defensor se sale del terreno de juego de forma totalmente voluntaria, consiguiendo con ello superar a su defensor. En la primera ocasión que esto ocurra, el árbitro cuando el juego se interrumpa, advertirá publicamente a éste jugador y a su entrenador que en la próxima ocasión en que esta situación se repita, el jugador será sancionado con falta técnica.

· Video 98: Buena labor de comunicación arbitral. Tras canasta el equipo atacante no puede retrasar la puesta del balón en juego, desplazando el balón. En la primera ocasión que eso ocurra, el árbitro con el juego detenido advertirá públicamente al jugador que ha realizado esa acción, y a continuación hará lo mismo con el entrenador de ese jugador para que todos sepan que a la próxima situación en que cualquier jugador del mismo equipo repitiera esa acción, sería inmediatamente sancionado con falta técnica.

· Video 68: Un jugador no debe retrasar voluntariamente la puesta en juego del balón tras canasta o tiro libre encestado. Si es la primera vez que eso ocurre, el árbitro advertirá publicamente al jugador. A continuación se acercará a su entrenador y le advertirá que si cualquier otro jugador de su equipo repite la infracción, se sancionará inmediatamente con falta técnica a este jugador.

Desarrollo: (c) Federación Española de Baloncesto, 2007-2009
Contacto: clubdelarbitro@fabasket.com
Aviso legal