|
Árbitros designados para el Campeonato de España de Minibasket
|
02/04/2014
Ferrando y Marqueta representarán al CAAB
|
Nuestros compañeros José Luis Ferrando Castro (Delegación de Huesca) y José Javier Marqueta Gracia (Delegación de Zaragoza) han sido designados por el CAAB para asistir al Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en San Fernando (Cádiz) entre el 12 y el 16 de abril.
FERRANDO:
José Luis se inició en el arbitraje en la temporada 2007/08, siendo esta su sexta temporada como árbitro del CAAB en la Delegación Oscense. Desde la pasada temporada arbitra partidos en Primera Nacional. Además de árbitro, José Luis ha estado vinculado al baloncesto como entrenador y jugador, desarrollando ambas facetas en el C.B. Boscos Huesca.
“Cuando Carlos Peruga me comunicó que iba a participar en el Campeonato de España me sentí muy ilusionado. El simple hecho de que se haya pensado en mi para representar al CAAB supone un reconocimiento al trabajo que vengo haciendo como árbitro, especialmente en los dos últimos años, desde que decidí centrar mis esfuerzos únicamente en el arbitraje. Aunque esta designación entraña también una responsabilidad importante, ya que los compañeros que han ido anteriormente al Campeonato han realizado siempre un buen trabajo y debemos continuar con esa buena línea”.
MARQUETA:
José Javier entra a formar parte del mundo del arbitraje en la temporada 2010/11, recién cumplidos los 16 años, siendo esta su cuarta temporada en activo y perteneciente al grupo técnico de Nacional Femenino.
Aficionado del mundo del basket desde pequeño, comenzó a jugar en su colegio (APA Claret) y tras pasar por equipos como CB. Valdefierro, acabó su periplo como jugador en el equipo Júnior de Boscos, donde su entrenador, ex-árbitro, le animó a que probara a ver el baloncesto desde el otro lado y así lo hizo.
"En primer lugar agradecer al departamento técnico con su director Carlos F. Peruga a la cabeza, a la federación autonómica y a todos los compañeros que han hecho posible mi designación para este campeonato. Es para mí todo un orgullo ser uno de los elegidos para representar a nuestra comunidad y poder continuar así con mi formación a nivel arbitral, aprovechando al máximo cada momento de la estancia".
"Además, el campeonato Mini es si cabe más especial que cualquier otro, por la ilusión que desprenden niños y niñas y los árbitros también formamos una pieza clave de ese proceso de aprendizaje que les convierta en los grandes jugadores del futuro".
"Así que solo puedo esperar a que llegue el momento para dar el máximo y entre todos hacer una gran representación de nuestra comunidad".
¡Mucha suerte y a disfrutar de la experiencia chicos!
|
|
|